Curso de piloto privado de avión

El curso de PPA está pensado para quienes están dando sus primeros pasos en el maravilloso mundo de la aviación, dando lugar al aprendizaje de las nociones básicas del vuelo, siempre respondiendo a las normativas estipuladas por la autoridad aeronáutica competente (ANAC).

Ser piloto es un modo de vida que se elige por vocación y por pasión. FlyUp te brinda el acompañamiento necesario con un gran grupo humano y apoyo tecnológico para alcanzar tu objetivo, siempre teniendo como prioridad la seguridad aérea.

Requisitos para comenzar

  • CMA (Certificado Médico Aeronáutico)
  • EDAD MÍNIMA 16 años y 9 meses de edad como mínimo, siendo la edad mínima para la obtención de la licencia. Si es menor de 18 años debe contar con la autorización de los padres, tutor o encargado ante escribano público o juez de paz.
  • PRIMARIO COMPLETO
  • REGISTRARSE EN ANAC (https://cad.anac.gov.ar/SIAC/Account/Register)
  • CLAVE FISCAL CLASE III (solo para mayores de 18 años)

Duración del curso

Para la obtención de la licencia de piloto privado, el mínimo es de 40 horas de vuelo.

El tiempo mínimo de duración del curso es de 60 días .El tiempo máximo para finalizar el curso será de 2 años. Podrán comenzar a volar a partir de que se hace la entrega del certificado de aptitud psicofísica (II Clase).

Nota: A nivel institucional sugerimos entre 2 a 10 meses para un correcto desarrollo.

Inicios del curso

El curso de PPA es totalmente presencial tanto la teoría como la práctica. No tiene fecha de inicio, es decir, el mismo se iniciará una vez el estudiante realice su ficha académica en la escuela (Alta).

Horarios de atención

FlyUP esta abierta a tu disposición de lunes a domingo, los 365 días del año de 08:00 am al crepúsculo. Es decir, que se puede realizar teoría, simulador y vuelo todos los días de la semana. No cerramos los feriados.

Programación de turnos

Diseñamos un sistema de turnos online exclusivo para tu comodidad, donde no solo podrás reservar turnos de teoría y práctica, sino que tendrán la posibilidad de ver el estado de cuenta, la cantidad de vuelos acumulados y muchas opciones más.

Así, cada piloto podrá realizar sus reservas mediante el sistema online, sin necesidad de estar llamando para chequear disponibilidad.

Teoría

La teoría en el curso de piloto privado no es un requisito para ANAC, pero si para FlyUp, ya que para asegurarnos de una formación profesional de nuestros alumnos es necesario realizar la teoría antes de emprender sus practicas de vuelo. La misma se realiza de manera personalizada, es decir, que el alumno puede programarse las clases todos los días de 08:00am hasta el crepúsculo. El curso comprende de 12 clases teóricas donde se verán materias como aerodinámica, reglamento de vuelo, comunicaciones, etc. (el material de estudio lo provee Flyup).

¿Tenes alguna pregunta?

Quizás encuentres la respuesta revisando nuestra sección de preguntas frecuentes.

De lo contrario te invitamos a completar el formulario y enviarnos tu pregunta directamente.

Solicitar Información





Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.