Curso de Instructor de vuelo

Para convertirse en instructor de vuelo es necesario tener vocación por la enseñanza y contar con las habilidades y competencias para prepar a otros pilotos.

Todo piloto acreedor de esta licencia será una persona con la capacidad y vocación para contribuir al desarrollo y crecimiento profesional de alumnos.

Según lo establecido en las regulaciones argentinas RAAC parte 61, los requisitos para la obtención de esta licencia serán los siguientes:

Requisitos para comenzar

Requisitos para la obtención de la licencia de Instructor de Vuelo:

  • Ser titular de la licencia de Piloto Comercial, Piloto Comercial de Primera Clase de Avión o Piloto de Transporte de Línea Aérea o piloto de planeador.
  • Tener 21 años de edad.
  • Ser capaz de leer, hablar, escribir y entender correctamente el idioma español.
  • Haber aprobado el Ciclo de Educación Polimodal o estudios secundarios completos, o equivalente reconocido por la autoridad competente.
  • Poseer el Certificado de Habilitación Psicofisiológica vigente, correspondiente a la licencia de piloto profesional de la cual es titular.

  • Aprobar las exigencias establecidas en el curso teórico de instrucción reconocida para la licencia de Instructor de Vuelo.
  • Poseer las horas de vuelo exigidas para cada licencia de Instructor de Vuelo por categoría de aeronave.
  • Aprobar ante Inspector de Vuelo designado por la Autoridad Aeronáutica, un examen teórico de conocimientos y la prueba de pericia de las áreas de instrucción establecida en los Estándares para Exámenes Prácticos en Aeronaves.

Horarios de atención

FlyUP esta abierta a tu disposición de lunes a domingo, los 365 días del año de 08:00 am al crepúsculo. Es decir, que se puede realizar teoría, simulador y vuelo todos los días de la semana. No cerramos los feriados.

Programación de turnos

En FlyUP diseñamos un sistema de turnos online exclusivo para tu comodidad, donde no solo podrás reservar turnos de teoría y práctica, sino que tendrán la posibilidad de ver el estado de cuenta, la cantidad de vuelos acumulados y muchas opciones más.

Así, cada piloto podrá realizar sus reservas mediante el sistema online, sin necesidad de estar llamando para chequear disponibilidad.

¿Tenes alguna pregunta?

Quizás encuentres la respuesta revisando nuestra sección de preguntas frecuentes.

De lo contrario te invitamos a completar el formulario y enviarnos tu pregunta directamente.

Solicitar Información





Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.