flyup-flight_school_training_center-brand-logo-white

Curso de Piloto comercial de primera clase

Convertirse en piloto es una de las profesiones con más futuro en el mercado laboral, pero implica responsabilidad y constancia.

Formate como piloto y consolidá tu carrera profesional con seguridad y eficacia.

Información

REQUISITOS PARA COMENZAR

Todo piloto que requiera la Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión deberá:

  • Ser titular de la licencia de piloto comercial de avión con las habilitaciones de multimotores terrestre.
  • Tener 21 años de edad.
  • Haber aprobado el Ciclo de Educación Polimodal completo, o estudios secundarios completos, o equivalente reconocido por la autoridad competente.
  • Ser capaz de escribir, leer, hablar y entender correctamente el idioma español.
  • Poseer Certificado Psicofisiológico Clase I.
  • Aprobar las exigencias establecidas en el Programa de Instrucción Reconocida para la licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión referida a los conocimientos aeronáuticos y pericia de vuelo.
  • Aprobar un examen oral y escrito y de pericia en vuelo de los procedimientos y maniobras ante Inspector de Vuelo designado, de acuerdo con los Estándares para Exámenes Prácticos en Aeronaves.

EXPERIENCIA DE VUELO

  1. Poseer como mínimo, 900 horas de vuelo, a partir de la fecha en que obtuvo su Licencia de Piloto Privado de Avión, según la siguiente discriminación:
    1. Por lo menos 450 horas como mínimo como piloto al mando.
    2. Acreditar como mínimo 40 horas de vuelo por instrumentos, de las cuales:
      1. No menos de 10 horas serán en condiciones reales de vuelo por instrumentos (IMC) o bajo capota, como piloto al mando.
    3. Tener como mínimo 25 horas de vuelo nocturno como piloto al mando, de las cuales:
      1. No menos de 10 horas serán en vuelo de travesía con no menos de 5 despegues y 5 aterrizajes en ruta, como piloto.
  2. El resto hasta totalizar las 900 horas especificadas en (a) podrán haber sido realizadas como copiloto o piloto en instrucción.
  3. Cuando el solicitante sea titular de la licencia de Piloto Comercial de Helicóptero o giroplano y posea una experiencia de vuelo como piloto al mando 500 horas o más, podrá acreditar 150 horas para el cumplimiento de la exigencia del apartado (b) de esta Sección.

HORARIOS DE ATENCIÓN

FlyUP esta abierta a tu disposición de lunes a domingo, los 365 días del año de 08:00 am al crepúsculo. Es decir, que se puede realizar teoría, simulador y vuelo todos los días de la semana. No cerramos los feriados.

PROGRAMACIÓN DE TURNOS

En FlyUP diseñamos un sistema de turnos online exclusivo para tu comodidad, donde no solo podrás reservar turnos de teoría y práctica, sino que tendrán la posibilidad de ver el estado de cuenta, la cantidad de vuelos acumulados y muchas opciones más.
Así, cada piloto podrá realizar sus reservas mediante el sistema online, sin necesidad de estar llamando para chequear disponibilidad.

¿Tenés alguna pregunta?

Quizás encuentres la respuesta revisando nuestra sección de preguntas frecuentes.

De lo contrario te invitamos a completar el formulario y enviarnos tu pregunta directamente.

Solicitar Información

¿Dónde estamos?

Preguntas Frecuentes

Sede Aeródromo de Zarate

La mejor ayuda es buscar en Google Maps “Aeroclub Zarate Flyuparg”, la dirección es Av Antartida Argentina y Ruta Nacional N° 9, Panamericana Ramal Rosario, B2800 Zárate, Provincia de Buenos Aires.

Sede Aeropuerto internacional San Fernando (para piloto privados en adelante)

La mejor ayuda es buscar en Google Maps “Aeropuerto de San Fernando“ Flyuparg”, la dirección es Ruta 202 km35, San Fernando, CP1646, Buenos Aires, Argentina.

No, no contamos con financiamiento propio.

En Flyup nos manejamos con planes de estudios obligatorios, donde incluye tiempos de formación, cantidad de vuelos a realizar mensuales y más.

La organización de los mismos está a cargo de nuestro director Sebastián Rossi y se llevan a cabo en nuestra institución.

  • Los medios de pago son en efectivo, transferencia o tarjeta de crédito/debito.
  • El plan de pago de las horas de vuelo es personalizado, ya que se puede ir abonando a medida que uno vuela.
  • Es necesario pagar el curso por adelantado para acceder a las promociones de horas de vuelo